viernes, 15 de agosto de 2008

Recuerdos del Campamento 2008 (Miguel)



Desde la semana de capacitación hubo muy buena vibra y de alguna manera sabia que este seria un gran campamento. Tenia la preocupación que la falta de recursos, el no tener financiamiento especifico para el campamento lo fuera a limitar. Pero al ver el entusiasmo durante la semana de capacitación donde jóvenes voluntarios nos acompañaron por una semana de ejercicios y reflexión que creció mi seguridad que íbamos a estar de maravilla.


Durante la primer semana del campamento hubo varios retos. La canción del campamento aun no estaba lista, fue mucho trabajo de edición. En la Plutarco Alta fueron solo un par de niños, en la López muchos no estaban enterados del campamento, a en la Díaz Ordaz fue llegaron menos niños de lo esperado también. Esto solo fue por unos cuantos días, durante la semana la asistencia aumento en todos los centros y se mantuvo hasta el final.



Hay tantos recuerdos gratos, primero el ver tantas caras conocidas y muchas nuevas en los campamentos, el dia en que lleve las percusiones a la Plutarco Alta y el grandioso caos musical que realizamos, los juegos que improvisamos en la López donde les todo a los voluntarios ser personajes de caricatura, la pillamada en la Díaz Ordaz será inolvidable, desde la guerra de almohadazos más grande que jamás haya visto, la visita del Vane y sus autógrafos, la danza que hicimos en el patio con todo y música en vivo. En fin son muchísimos más que pudiera mencionar. Este no es un reporte así es que no mencionare todo, es compartir solo un poco de todo lo experimentamos que no creo poder, y no creo que se pueda, expresar en un blog o en mil libros.


Si hubo muchos retos, tuvimos que tener mucho ingenio para hacer actividades que no requirieran de muchos recursos, la violencia de la ciudad se acerco a uno de nuestros centros, un tirote entre narcotraficantes y militares, afortunadamente la actividad ese dia y hora fue el parque, y luego el gran reto del cierre, donde al final conseguimos patrocinadores, donde buscamos como hacer convergir a todas las niñas y niños, a los voluntarios y a las mamas para que participaran, el sonido que no estaba, el brinca-brinca que no estaba listo. Todos nos lanzamos al reto y el cierre fue espectacular, la canción del campamento prendió al publico, el abrazo de los niños y niñas a sus maestros fue tan conmovedor que casi me saca lagrimas, la presencia de la comunidad, fue realmente grandioso ¡No puedo esperar para ver como será el próximo año!



No hay comentarios: